Lagarto leopardo

leopard lizardGambelia wislizenii

El lagarto leopardo es uno de los lagartos más inusuales en términos de colores. Su patrón de manchas y color los asemeja a los leopardos, de donde proviene su nombre.

Descripción

El cuerpo del lagarto leopardo es largo y prolongado. Poseen apéndices que se extienden hacia fuera, muy similares a los del cocodrilo. La cola es larga y delgada. Las manchas cubren la cola, así como el resto del cuerpo.

Distribución

Existe diversidad de hábitat para el lagarto leopardo. Viven en muchas áreas alrededor de los Estados Unidos y en todo el norte de México. También se encuentran alrededor de la península de Baja, las Islas del Pacífico, y a través del Golfo de California. También dominan en los desiertos de Mojave, la Gran Cuenca, Chihuahua y Sonora. Pueden vivir alrededor del nivel del mar, o hasta 6.000 pies por encima de este.

Comportamiento

Los lagartos leopardo son alertas, curiosos e inteligentes. Tienden a gastar su tiempo investigando su entorno, pasan mucho tiempo al acecho, para encontrar comida. Aun cuando no tienen hambre, capturarán y matarán con facilidad, se cree que tienen un instinto muy fuerte de dominación en su hábitat, y no se limita a su propia especie, no quieren compartir el entorno con los demás seres vivos.

Alimentación

lagarto leopardoEste lagarto es un muy hábil depredador. Es capaz de moverse con rapidez, abalanzarse sobre su presa, y hacer todo lo posible para sobrevivir. Les gustan las amplias zonas abiertas, donde pueden disfrutar de la emoción de perseguir a sus presas. Este lagarto es muy rápido, a pesar de su aspecto físico, que a menudo da la impresión de que no es el caso.

Su dieta incluye grillos, ratones, gusanos, escarabajos, moscas, abejas, termitas y saltamontes. Existen estudios que muestran que cuando los suministros de alimentos son escasos el lagarto leopardo recurre al canibalismo. Por lo general se comerán a los jóvenes y menos fuertes. Sin embargo, también tratarán de matarse unos a otros para alimentarse y asegurarse de que eliminar las amenazas a su propio territorio.

Reproducción

La época del año para el apareamiento varía según el lugar donde viven. Los machos pelearán entre sí de manera agresiva con el fin de ser más atractivos para las hembras con que quieren aparearse.
Una vez que el apareamiento se realiza y, ambos irán por separado, el macho se dirigirá a buscar a otra hembra para aparearse y la hembra deberá encontrar un lugar para almacenar los huevos que depositará de 2 a 4 semanas.

Los jóvenes emergen en unos 2 meses y deben atender a sus propias necesidades.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!