Clamidosaurio de King o lagarto con chorreras

lagarto con chorrerasChlamydosaurus kingii

El lagarto con chorreras, aveces llamado Clamidosaurio de King, debido a la apariencia física del mismo. Es uno de los tipos más comunes de lagartos que la gente elige para tener como mascotas. Antes de hacerlo, es muy importante aprender todo lo que pueda sobre ellos y sus necesidades.

Descripción

Poseen un volante grande alrededor del cuello, de donde se deriva su nombre. Esta característica alrededor del cuello se cree les ayuda a mantener lejos a los depredadores, pues los hacen parecer más grandes de lo que realmente son.

Cuando la lagartija se siente amenazada el volante se abre y expande mostrando colores brillantes. Esto puede dar a los depredadores la sensación de que será atacado, por lo que mantendrá la distancia. Estos lagartos usan sus dos patas traseras como medio de locomocion en los árboles.

Distribución

Australia y Nueva Guinea son los principales lugares donde se encuentra el lagarto con chorreras. Tienden a prosperar en climas húmedos, donde pueden refrescarse cuando lo necesitan y tomar la luz del sol para entrar en calor. Pueden ser difíciles de encontrar, ya que tienden a mezclarse muy bien con los árboles.

Comportamiento

lagarto con chorrerasLa mayor parte de la vida del lagarto con chorreras se desarrolla en los arboles, donde son capaces de mezclarse y mantenerse alejado de varios depredadores terrestres. También son capaces de encontrar el refugio y alimento que necesitan en los árboles, por lo que tienen pocas razones para aventurarse en el suelo.

Alimentación

Insectos y pequeños vertebrados constituyen la mayor parte de la dieta del lagarto con chorreras. Lo que consume varía en base a su ubicación y la época del año. Son lagartos oportunistas, y comerá casi cualquier cosa que se les presente. En algunas partes del año consumen grandes cantidades de escarabajos y termitas, en la temporada de lluvias se alimentará de hormigas y termitas.

El lagarto con chorreras es un depredador de emboscada. Se quedarán en los árboles escondidos, con cuidado de mirar y escuchar lo que sucede a su alrededor, entonces saltarán, con el elemento de sorpresa de su lado, para conseguir sus presas de forma rápida y sin lucha.

Reproducción

De septiembre a octubre la comida parece ser más abundante y es también cuando se produce el apareamiento. Los machos pueden ser muy agresivos entre sí, y se muerden unos a otros para tener acceso a la hembra madura para el apareamiento. Las hembras emiten un fuerte olor que reúne a los machos a su alrededor.

Después de aparearse con un macho ya tendrá nada que ver con él, de  inmediato este último se irá buscar a otra hembra para aparearse antes de que termine la temporada. Pondrán de 8 a 23 huevos en sus nidos, la hembra debe encontrar un lugar donde depositarlos, debe ser un lugar seguro y cálido, o los huevos no sobrevivirán el tiempo suficiente para que los jóvenes eclosionen.

Los huevos eclosionan luego de 2 o 3 meses, mientras más caliente más rápido van a surgir. Cuando las temperaturas son demasiado altas solo nacerán lagartos hembras, cuando son leves nacerá una mezcla de machos y hembras.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!