Gecko

gecko o salamandraEl Gecko es un  tipo de lagarto pequeño, y más de 1.500 subespecies diferentes pertenecen a esta categoría de lagarto.

Descripción

El aspecto del Gecko puede variar debido al hecho de que existen tantas especies diferentes. La mayoría de ellos tienen un color verde vibrante y un vientre crema. Tienen una cola larga y delgada. También cuentan con ojos grandes y abiertos.

El cuerpo puede tener áreas de diferentes colores que pueden incluir tonalidades de azul, naranja, rosa, amarillo y verde. Muchas especies de la Geckos poseen un tipo de habilidad que les permite cambiar de colores, sobre la base de su estado de ánimo y la temperatura a su alrededor.

Distribución

El Gecko se encuentra en regiones cálidas de todo el mundo. Su población es alta y parecen hacerlo mejor en zonas donde la temperatura diaria varía de 78 a 88 grados Fahrenheit. No pueden sobrevivir en la noche si la temperatura desciende por debajo de los 70 grados Fahrenheit.

Comportamiento

El Gecko es la única especie de lagarto con cuerdas vocales, y puede hacer los sonidos. Hacen gran variedad de gorjeos, que utilizan para la comunicación. Algunos de los sonidos son para llamar a sus compañeros, para proteger su territorio, o para alertar peligros inminentes.

salamandra geckoSon una de las especies más sorprendentes de lagartos cuando se trata de la velocidad y la escalada. El Gecko es capaz de moverse hacia arriba, hacia atrás, e incluso al revés en un arbol. Tienen almohadillas en las patas, cubiertas de pelos muy finos, difíciles de ver para los ojos humanos, lo que les permite mantener un control constante.

La mayoría de las especies de Geckos son nocturnas, lo que significa que son activos durante la noche. Tienen la capacidad de ver bien en la noche, cuando encuentran a sus presas. Son capaces de permitir que parte de su cola se rompa si se sienten amenazados, esto les permitirá escapar de los depredadores. Una nueva cola crecerá, y esto lo puede hacer muchas veces en la vida de este lagarto.

Dieta / Alimentación

Es común que el Gecko viva en muchas regiones donde los seres humanos también lo hacen. La mayoría de la gente tiende a hacer adaptaciones para ellos, y no les importa que estén presentes. Este lagarto se alimenta de variedad de insectos problemáticos, incluyendo los mosquitos. Muchas personas coinciden en que prefieren tener el Gecko alrededor.

Otros alimentos para el Gecko incluyen grillos, cucarachas y gusanos. Cuando son capaces de encontrar fruta fresca y miel, pasará por alto otras formas de alimentos para alimentarse de estos últimos. En muchos lugares donde estos lagartos viven estas frutas son de temporada.

Reproducción

El momento del apareamiento para el Gecko depende de la especie y la disponibilidad de alimentos. Cuando el alimento es bajo, es más probable que gasten su energía en busca de comida. Las hembras emiten un fuerte olor cuando están listos para aparearse. Los machos irán tras ella y, una vez que se produce el apareamiento se separarán.

El papel del macho es seguir adelante y buscar cuantas mujeres pueda para aparearse. Por supuesto que tendrá que demostrar que es digno, y peleará con muchos otros machos en el camino. Algunas especies son asexuales, lo que significa que la hembra es capaz de reproducirse sin copular con un macho. Las hembras buscarán lugares para depositar sus huevos, los cuales eclosionarán en un par de meses. No existe orientación de los padres para los jóvenes geckos.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!